martes, 28 de julio de 2015

ATOMIC RUNNER (SEGA MEGADRIVE)


Único port para consolas de la recreativa de Data East, lanzado para la Mega Drive a finales de 1992.

Para ser una conversión del arcade, esta versión sufrió bastantes cambios con respecto a la versión original.
Se han eliminado todas las referencias a la energía nuclear que presentaba el juego original, ya que se consideraban como una parodia de mal gusto del desastre de Chernóbil del 86.

La nueva trama presenta a Chelnov, el protagonista, como un científico que debe rescatar a su hermana pequeña de las garras de unos seres alienígenas que quieren conquistar la tierra. Para ello, Chelnov se valdrá de un traje atómico que le hará correr más rápido.
Los escenarios también han cambiado completamente de ambientación, pasando de estar relacionados con el tema nuclear a estar basados en civilizaciones antiguas como la egipcia o la maya.

Con respecto a la jugabilidad, Chelnov solo puede desplazarse a la derecha, aunque pulsando el botón C, podrá correr al revés para disparar a los enemigos de atrás.
Hay un total de 6 armas en sus 7 niveles, más varios power-ups que le ayudarán a saltar más alto, a tener una mayor precisión a la hora de disparar o a mejorar el poder de ataque de nuestro protagonista.

Este port ha sido diseñado por Akira Otani (Two Crude Dudes), programado por Kohji Sasamoto (Captain America and the Avengers), con gráficos de Mau Yoko y Mutsunori Sato y una música compuesta por Masaaki Iwasaki (Tumble Pop, Mother 3).

Hubo previsto otro port para Sega Saturn en 1997, que resultaba ser un pixel-perfect de la recreativa original respetando su trama y escenarios originales y que fue cancelado sin dar explicaciones. En 2012 apareció una beta jugable del port en internet.

Una reseña de Alexey Kiddo