domingo, 12 de julio de 2015

BACK TO SKOOL (SPECTRUM)


Un juego lanzado en 1985 por microsphere con una temática diferente que no brilló tanto como su precuela (Skool Daze) en términos de originalidad debido a su similar argumento, pero que aun así siguió su huella.

Si alguna vez recordaste tus maldades en el colegio, pues este producto te hará volver a ese tiempo. Las libertades de acción son su punto fuerte, donde podremos pasearnos a gusto por las salas del colegio persiguiendo la meta del juego: robar nuestro expediente estudiantil (de seguro, con no muy buenas notas).

En base a travesuras de distinta índole podremos ir recogiendo las pistas necesarias para conseguir la combinación de la caja fuerte que guarda nuestro objetivo.

Anteriormente mencioné las libertades de acción, y se lleva la palma esta original idea poco explotada hasta ese momento; no estaremos necesariamente envueltos en una pantalla sin poder salir a inspeccionar otra, sino que en casi todo momento podremos recorrer a nuestro gusto las distintas dependencias que nos ofrece este juego. Una idea que luego fue sabiamente explotada por clásicos como “Jack The Nipper” (Gremlin) e incluso por el inigualable “La Abadía del Crimen”.

Una reseña de Rodrigo Suarez