jueves, 16 de julio de 2015

BURGER TIME (ARCADE)


Burgertime (Hora de las hamburguesas en español) es un juego de recreativas de 1982 creado por Data East Corporation para su propio sistema arcade, el DECO Cassette System (un sistema en el que los juegos estaban almacenados en cassettes de audio comunes y corrientes). 

El juego originalmente se llamó Hamburger (Hamburguesa) en Japón, pero fue renombrado antes de ser lanzado en los Estados Unidos. Burgertime pone al jugador en el rol de un chef ("Peter Pepper") quien debe dejar caer partes de hamburguesas hacia sus bandejas caminando sobre ellas, mientras evade a los personajes de comida que lo persiguen por el laberinto.

El juego fue muy popular en arcades. En los Estados Unidos, Data East USA le cedió la distribución del juego a Midway Games, entonces llamado Bally Midway. Las versiones de Data East y Midway se pueden distinguir fácilmente porque el nombre de cada compañía aparece en la pantalla inicial.

En Japón (y en España), muchos lugares en los que se sirven hamburguesas ofrecen la opción de prepararlas con un huevo frito, y por ello uno de los enemigos en el juego es un huevo.

El Sr. Huevo aparece en un capítulo de Futurama de Matt Groening.

De acuerdo con Twin Galaxies el record mundial de puntos en BurgerTime es de 9,000,000 de puntos, logrados por Bryan L. Wagner de Turbotville, Pensilvania el 2 de junio de 2006. 

El primer campeón de BurgerTime registrado fue Franz Lanzinger quien hizo 1,081,900 puntos en Sunnyvale, California el 1 de noviembre de 1982.

Una versión no oficial del juego titulada Burger Time (nótese la diferencia en el espacio) fue publicada en 2003 para ZX Spectrum por ALEAsoft en España.

En el videojuego arcade Tattoo Assassins puedes hacer una fatality al estilo burgertime.

El comercial de adult swim de Aqua Teen Hunger Force es una parodia al del videojuego bugertime.






No hay comentarios :

Publicar un comentario