miércoles, 29 de julio de 2015

DANDY (SPECTRUM)


Dandy es un juego de vista cenital, con un planteamiento de clásico arcade; exploración de mazmorras, búsqueda de objetos y eliminación consecutiva de todo tipo de enemigos. Fue Creado por electric dreams en 1986.

Si las primeras imágenes te dan la impresión de ser un clon de Gauntlet, pues hay mucho de esto. La historia (muy interesante) cuenta de los problemas legales entre Electric Dreams y Atari por los derechos de autor y demás; ya que originalmente este juego fue concebido para las computadoras Atari, luego los copyright se vendieron y cuando Dandy salió al mercado comenzó un ida y vuelta legal que continuó por un par de años, inclusive hasta cuando Gauntlet salió en 8 bits de la mano de U. S. Gold.


Pero temas aparte, este es un muy buen producto cuyo principal atractivo son sus trabajados gráficos, bastante coloridos y la posibilidad de compartir juego con un compañero simultáneamente.

Deberemos abrirnos paso en las mazmorras buscando la llave para la puerta que nos conducirá al siguiente nivel, evitando el contacto enemigo e intentando mantener nuestra salud al máximo recogiendo los víveres que por allí se encuentran.

El juego es extenso, así que el desafío está garantizado.

Una reseña de Rodrigo Suarez