domingo, 26 de julio de 2015

DOGS OF WAR (COMMODORE AMIGA)


Hoy vamos a echar un vistazo a un juego de 1989. Se llama Dogs of War y fue desarrollado por Vectordean . Estos chicos nos trajeron también la saga James Pond , pero también títulos como Fire and Brimstone. El juego fue publicado por Elite, una de las principales casas de software de la década de 1980.

Dogs of War es un juego de acción recta hacia adelante recordando mucho el clásico commando. Desde el momento en que inicie el juego, podrás golpear el botón de fuego de tu joystick como un loco en el intento por sobrevivir a la embestida que se aproxima.

El juego inicia con una animación de un Arnold Schwarzenegger que intentaron inmortalizar con una enorme Minigun.

La genial música fue realizada por el gran David Whittaker.

David Whittaker nacido en 1957 en el Reino Unido, es conocido por la composición de numerosas melodías de videojuegos escritas la mayoría en los años 1980 y principios de los 1990. Amigo de otros grandes compositores de melodías de videojuegos de la época como Rob Hubbard y Ben Daglish. Inicialmente fue programador y más tarde se encargó de las producciones musicales.

Mientras componía la música, a menudo la programaba directamente, incluso sin utilizar ninguna herramienta de composición musical. La plataforma más frecuente de composición fue el Commodore 64, pero donde consiguió mejores resultados fue en el Commodore Amiga. Una gran composición en esta plataforma fue la de Shadow of the beast donde en esa época estaba experimentando con efectos de sonido más que con música.












No hay comentarios :

Publicar un comentario