martes, 14 de julio de 2015

EARNEST EVANS (MEGACD)


Uno de los primeros juegos para el Mega CD en Japón que entroncaba dentro de una extraña trilogía creada por Wolfteam (los futuros responsables de la saga Tales Of... de Namco), compuesta por El Viento, este Earnest Evans y por Annet Futatabi.

El cazador de tesoros Earnest Evans III debe seguir los pasos de su abuelo, quien se dispuso en su momento a ocultar tres ídolos antiguos que supondrían la destrucción de la civilización si caía en manos malvadas. Pero Earnest Evans III no lo tendrá fácil, ya que un aventurero rival, Brady Tressider, intentará a toda costa buscar estos preciados tesoros con el fin de provocar el caos. Por suerte, nuestro aventurero tendrá como aliados a la bella Annet Myer y a Sigfried, experto en la entidad Hastur, de donde provienen estos tres ídolos.

La jugabilidad recuerda momentáneamente al de la saga Castlevania, ya que nuestro protagonista dispone de un látigo para defenderse de los enemigos y jefes finales que salen a su paso. También puede adoptar tres posturas, estando de pie, agachado o tumbado, lo que hace que la jugabilidad pueda resultar muy liosa.
También cuenta con varias cutscenes con estética anime que muestran las evoluciones de Earnest Evans III durante la aventura.

Su OST estaba compuesta por Motoi Sakuraba (muy conocido por sus OSTs de la saga Tales Of..., los Golden Sun o los Mario Golf y Tennis). El juego estuvo dirigido y programado por Yukihiko Tani (Resident Evil: Code Veronica).

Por alguna razón extraña, Earnest Evans apareció exclusivamente para la Mega Drive en formato cartucho en EE:UU.


El tema del primer nivel fue reversionado en el CD de música “SING!! Sega Music presented by B.B. Queens”, con una nueva letra interpretada por Fusanosuke Kondo bajo el nombre de Dangerous Heart. Este tema en concreto, junto con otros de este mismo disco, solían pincharse en el Game40 clásico de los 90.

Una reseña de Alexey Kiddo