domingo, 19 de julio de 2015

EL MISTERIO DEL NILO (SPECTRUM)


De la mano de Made in Spain soft en 1987 llegaba un juego basado en la película “La Joya Del Nilo”, que mezcla estrategia y dosis justas de acción, con un acabado gráfico sobresaliente y un nivel técnico general casi perfecto.

La originalidad es otro de los puntos altos de este juego, donde el argumento se lleva a cabo no con uno sino con tres personajes seleccionables a nuestro antojo. A medida que cada uno de ellos haga su aparición en nuestra pantalla, estaremos habilitados para usarlos.

La gracia de este juego la imprime el hecho de averiguar qué personaje usar en cada momento, para poder sortear los diferentes obstáculos y seguir avanzando en nuestra misión.

Cada uno de ellos tiene sus propias características de ataque, siendo algunos completamente inútiles dependiendo del enemigo a batir o la situación a superar. Así y todo, la mayor responsabilidad –si somos buenos jugadores- seguramente recaerá sobre Michael, el personaje más equilibrado de los tres. Christine y Muhammad Al-Hassan, los otros dos personajes, tendrán sus momentos inevitables de todas maneras.

La tensión está servida: explorar, elegir un personaje, idear una estrategia y atacar para limpiar de enemigos cada pantalla. Hasta que esto no ocurra, no podremos superar la siguiente… y al mismo tiempo, deberemos cuidar de los otros dos compañeros de aventuras ya que nos seguirán en todo momento y será nuestra obligación protegerlos del fuego enemigo.

El juego cuenta con 4 fases totalmente diferentes entre si, cada una más complicada que la anterior. Desafío asegurado.

Una reseña de Rodrigo Suarez