lunes, 6 de julio de 2015

MUNDODISCO (MS DOS PC)


En 1995, el escritor británico Terry Pratchett hizo un movimiento maravilloso en su carrera. Llevó su renombrada serie de Discworld a la pantalla de las computadoras. En sociedad con Psygnosis Ltd., Pratchett creó un fantástico mundo de comedia y travesuras vistas a través del inteligente modo de juego de aventura de apuntar y hacer click.

Las historias de Pratchett fueron un éxito durante la época de la gloria de los juegos de aventura, así que podrán imaginarse lo popular que fueron los juegos de los mismos personajes y nombres en Europa y América.

Los gráficos están a la par, son una mezcla entre Monkey Island 3 y Simon the Sorcerer. La música es bastante curiosa y mágica, y se suma muy bien a la atmósfera del juego. Los puzzles son lo suficientemente difíciles para mantenerte adivinando por un tiempo, pero afortunadamente ninguno de esos incluye búsqueda de píxeles. El humor es donde en realidad el juego es mejor. Probablemente me he reído millones de veces en éste juego, especialmente en las escenas con el Bibliotecario. Dejaré que tú mismo lo veas. ¿Ya mencioné que el inventario es un cofre de equipaje que camina?.

Discworld es una obra maestra del género de la aventura. Una joya como esta no es publicada muy a menudo. No sólo le dará una sonrisa a tu corazón, sino que querrás regresar y jugarlo una y otra vez.




JUEGO PORTABLE EN ESPAÑOL