sábado, 25 de julio de 2015

ONE ON ONE 2IN1 (COMMODORE AMIGA) (COMMODORE 64)


Dr. J y Larry Bird One on One , más comúnmente conocido como One on One , es un juego de baloncesto de la era temprana de los ordenadores personales . Fue desarrollado por Eric Hammond y publicado por Electronic Arts (EA) y Ariolasoft en Europa para Commodore 64 y otras plataformas.

One on one fue tan exitoso, que sacó a EA de sus problemas financieros y puso a la empresa en el top de empresas especializadas en juegos de deportes. Fue el juego más vendido de Electronic Arts en 1983, y el segundo más vendido para Commodore 64 a partir de finales de 1987.

Aprobada y lanzada su versión para amiga en 1986 con unos gráficos mejorados y mejor sonido, sus creadores señalaron que el juego fue el mismo que en los ordenadores de 8 bits, afirmando que se trataba de "un testimonio de una cuidadosa investigación y programación inteligente" de la versión original.

La versión de commodore 64 es uno de los juegos que más he jugado en mi adolescencia. La versión para amiga 500 fue el primer juego que probaba de ese novedoso ordenador y fue tal el impacto que me hizo comprar el amiga un año más tarde después ahorrar el dinero para comprar el mítico monitor 1084s y después el amiga 500.

Como curiosidad diré que es muy difícil conseguir un juego original de la versión de amiga y tengo la suerte de tener las dos versiones la de c64 y amiga 500. La caratula es exactamente la misma para las dos versiones, incluso las pantallas del juego que salen en la caja de la versión de amiga son las pantallas de la versión de commodore 64, simplemente utilizaron la misma caja para las dos versiones.

el portable para descargar contiene la versión de commodore 64 y la de amiga.

Una reseña de Pitfall Harry