jueves, 23 de julio de 2015

PELE'S SOCCER (ATARI 2600)



Pele’s Soccer es un juego de Atari 2600 basado en el famoso futbolista Pelé, y publicado en 1980. Cuenta con gráficos básicos pero muy realistas (para la época).

El juego del ‘Rey’ es uno de los primeros juegos de fútbol. Anteriormente yo había jugado a una especie de futbol en un clon de pong y sus variantes. En este juego ya se pueden percibir tres jugadores por equipo que se movían al mismo tiempo.

 La pelota apenas era un cuadrado que se movía cuadro por cuadro, sin un movimiento fluido. Para la época en la que fue lanzado el juego es muy importante, porque es el primero que se acerca a explorar la manera en la que se hace un juego de fútbol: explora los límites de la cancha y el movimiento de la pelota.
También creo que es el primer juego de la historia que utilizan para su promoción la imagen de un legendario jugador de futbol, apareciendo en la portada del juego y sacando un anuncio por la televisión promocionando la consola conjuntamente con dos legendarios deportistas como lo fueron Kareem Abdul Jabbar y Mario Andretti.


Otra curiosidad del juego y que lo hacía mágico es la celebración de los goles, donde aparecía una pantalla simulando fuegos artificiales, nunca vistos hasta entonces en aquella época y dejándonos a todos los jugadores con la boca abierta.










No hay comentarios :

Publicar un comentario