domingo, 26 de julio de 2015

PROJECT X (COMMODORE AMIGA)


Desarrollado y publicado por Team 17 en 1992, este juegazo de naves se convirtió en un clásico de manera instantánea. Una puesta en escena insuperable con una de las mejores composiciones Rave jamás escuchadas en un Amiga, obra del genial Allister Brimble. Gráficos muy cuidados y unos efectos sonoros dignos de un juego en formato CD-ROM. Eso sí, es un juego exigente por su elevada dificultad. Para jugarlo en un Amiga real se necesita todo un Mega de RAM…

Curiositeca…

-          Team 17 sacó una edición especial en el año 1993 donde bajaron la dificultad del título, conscientes de que era un juego muy exigente. Incluso salió un disquete para modificar el juego original, distribuido por algunas revistas de la época, en donde pulsando el botón de fuego y la tecla “Esc” simultáneamente, se podía pasar automáticamente de nivel.

-          La segunda parte, Project X2, salió en exclusiva para la primera Playstation. Un juego igualmente muy difícil y manteniendo la estética gráfica del título original, aderezada con melodías muy curradas creadas por Dr. Awesome (Björn Lynne).

-          En el juego SuperFrog (de los mismos creadores) hay una fase que hace homenaje a este juego, donde se ve a la rana protagonista en uno de los niveles del juego y con una adaptación de la melodía principal.

Una reseña de Darkseed










No hay comentarios :

Publicar un comentario