viernes, 10 de julio de 2015

SPECIAL CRIMINAL INVESTIGATION (MASTER SYSTEM)


Conversión para Master System de esta segunda parte de la mítica recreativa de Taito, Chase H.Q., completamente exclusiva para Europa.

Unos criminales desconocidos han secuestrado a Jessica, la hija del alcalde.
La Unidad Especial de Investigación Criminal ha designado de nuevo al agente Tony Gibson y al detective Raymond Broady para rescatarla y traerla de vuelta sana y salva.

A través del Nissan 300ZX Z32 T-Top Turbo (coche lanzado en Japón en el momento que se lanzó la recreativa original), Gibson ahora se pone al volante de este coche patrulla, mientras que Broady se encarga de disparar desde su cabina de copiloto.

Durante 5 fases, este par de agentes especiales de la policía atravesarán varios parajes de Estados Unidos como el bosque, la costa, la montaña, la ciudad o el desierto esquivando coches, motos, bidones de gasolina, desprendimientos de tierra y hasta autobuses. También disponen de un turbo, con un máximo de tres cargas por nivel.

Cada fase tiene su correspondiente jefe final, en el que tendremos que perseguir, disparar y golpear todo tipo de deportivos, furgonetas, limusinas, convoys y helicópteros con el fin de encontrar a Jessica y a los secuaces que la secuestraron.
Pero no estarán solos, ya que antes de cada jefe final, un helicóptero bajará para equipar al coche de unos cohetes que les servirán de mucho.

También se lanzó otro port del juego por la propia Taito para PC Engine, que no llegó a salir fuera de Japón.

Una reseña de Alexey Kiddo