sábado, 18 de julio de 2015

YIE AR KUNG-FU II (MSX)


Segundas partes nunca fueron buenas… excepto si Konami está detrás.

Mejorando todo lo mejorable, desde los gráficos hasta el argumento mismo; este adictivo juego ofrece mucha diversión desde el comienzo.

Nos enfrentamos en 8 fases a distintos maestros del Kung-Fu, pero a diferencia del anterior, para llegar a cada uno de ellos tendremos previamente que superar 3 fases de entrenamiento que nos servirán para ponernos a punto con el manejo del personaje.

En estas fases, muy atentos con aquellos enemigos que vendrán en bandadas de a 3. Si los eliminamos y repetimos esta acción 4 veces, obtendremos beneficiosas bebidas energéticas.

Luego vendrá la lucha en sí con cada maestro –al llegar a la 4ta. Pantalla-, todos ellos muy distintos y con distintas habilidades... aquí podremos conseguir cierta ayuda si sabemos sacar los distintos bonus que esconden ciertas zonas que se activarán con nuestros golpes. Cada dos fases superadas, cambiará el escenario y la dificultad irá aumentando progresivamente.

El juego es excelente por donde se lo mire, muy recomendado; y mención especial a la opción de dos jugadores donde podremos elegir uno de los 3 primeros maestros para combatir con nuestro héroe.

Una reseña de Rodrigo Suarez