lunes, 17 de agosto de 2015

ALIEN FISH FINGER (COMMODORE AMIGA)


Nos encontramos ante un título de estos que remueven conciencias. Y por qué? Pues porque este juego de plataformas, que fue creado en el lejano año 1995 por David J.Cruickshank, volvió a resurgir en el 2011 por una buena causa: la lucha contra el cáncer. Y es que este programador decidió ofrecer el juego a cambio de un donativo para la investigación de esta enfermedad. 

De hecho, todavía está abierta la web para realizar las aportaciones. Os animamos desde Abandonteca a que, si disponéis del hardware original, os lo descarguéis ayudando a esta causa en https://www.justgiving.com/AlienFishFinger/

David dijo que cuando se llegaran a las 1.000 Libras, lo ofrecería de manera gratuita, como así fue.

Curiositeca…

-          Según David, una de las partes más complicadas de la programación fue el que los enemigos alien buscaran y recogieran su arma cuando la perdían. Esa era una característica que David no quería eliminar. Al final lo consiguió. El editor de mapas llevó también un largo proceso de creación.

-          El juego está íntegramente programado en Blitz Basic.

-          Una vez que David terminó el juego, lo mejoró en su apartado sonoro dos años después. Además, mucha gente que jugó a la primera versión de 1995 le pidió a David que añadiera la posibilidad de empezar el juego desde otro nivel que no fuera el primero. David, 16 años después, lo programó para que se pudiera jugar también desde el cuarto nivel (a mitad de juego).

  Una reseña de Darkseed