miércoles, 19 de agosto de 2015

BONK'S ADVENTURE (PC ENGINE)


Conocidísimo plataformas de Hudson Soft, Atlus y Red Co para PC Engine lanzado en 1989 en Japón y en 1990 en EE:UU, como respuesta a las sagas Mario y Alex Kidd de Nintendo y Sega.

Con una ambientación completamente prehistórica, Bonk (PC Genjin en Japón) atravesará 7 niveles (más las fases ocultas) en donde se las verá con todo tipo de enemigos prehistóricos incluyendo dinosaurios y demás especies de por medio, todo ello para salvar a la princesa dragón Za de las garras del malvado Rey Drool.

Su característica jugabilidad nos permite derrotar a estos enemigos a base de cabezazos y con las distintas combinaciones de botones del mando de la PC Engine, nuestro héroe cabezón podrá saltar encima de enemigos y objetos.
Además contará con varios power-ups como el que le permitirá ser invencible durante unos pocos segundos.

Debido a su popularidad en Japón, se han lanzado varias versiones para NES, Amiga (la única versión que salió en Europa), TurboDuo (con una nueva intro animada) Arcade y hasta un remake para GameCube exclusivo en Japón que se lanzó en 2003.

Le han seguido numerosas secuelas tanto en PC Engine como en Game Boy y en Super Nintendo.

Este juego ha sido producido por Yosuke Niino, diseñado por Keisuke Abe, Kobuta Aoki y Noriyoshi Innai y programado por Hiroyuki Arai (Twin Cobra, Sonic Shuffle) y Mamoru Shiratani (Mario Party Advance). Su compositor fue Tsukasa Masuko (saga Shin Megami Tensei).

Si queréis saber más sobre esta carismática saga de Hudson, visitad estos enlaces llenos de información sobre la franquicia.

http://www.hardcoregaming101.net/bonk/bonk.html

Una reseña de Alexey Kiddo