domingo, 2 de agosto de 2015

INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE (MSDOS)


Indiana Jones and the Last Crusade es un videojuego del tipo aventura gráfica lanzado por LucasArts (en ese momento llamada LucasFilms) en el año 1989. Fue el tercer juego que utilizó el motor de interfaz SCUMM. Está basado en la película del mismo nombre. Fue lanzado para los sistemas de DOS, Amiga, Atari ST y Macintosh.

El juego fue relanzado dos veces - primero con gráficos de 256 colores y una banda sonora digital entera, y después con gráficos de 256 colores, arreglos de pequeños errores y la música en versión original MIDI.

Se trata de una de las más innovadoras aventuras de LucasArts, que amplió la estructura de la aventura tradicional añadiéndole puntos flexibles (Llamados IQ, o Cociente Indy), un sistema que permitía acabar el juego de diferentes formas. El sistema de puntuación era similar al de los juegos de Sierra Entertainment, de todas maneras cuando reiniciabas o cargabas el juego, el total de IQ de la partida anterior se conservaba. La única manera de aumentarlo era encontrar las soluciones alternativas de los escenarios (Por ejemplo luchar con un guarda en vez de esquivarlo, o al contrario) y se podía alcanzar un máximo de 1000 puntos. Este sistema contradecía una de las críticas más habituales a los juegos de aventuras (La cual dice que, dado que solo hay una manera de completar el juego, este no tiene rejugabilidad).

El juego fue originalmente lanzado con gráficos EGA; después fue actualizado con gráficos VGA y una banda sonora orquestal para la versión de FM Towns; solo los gráficos VGA fueron portados al re-lanzamiento para PC. El proyecto estaba liderado por Noah Falstein, David Fox y Ron Gilbert.

La caja del juego ofrecía una réplica del diario del grial propiedad de Henry Jones, padre de Indy, el cual aparecía en la película. Aunque era muy diferente al que salía en el film, suministraba una maravillosa colección de información y también las protecciones anti-copia.

También fue el primer juego de LucasFilm en incluir los verbos Mirar y Hablar. En algunas situaciones, se daba un primitivo sistema de diálogo en el cual el jugador podía elegir una entre varias frases. Este sistema de diálogos evolucionó completamente en el Monkey Island I y fue usado en el resto de aventuras de LucasArts.

La versión que hoy os presentamos aquí es la de Msdos en español.





No hay comentarios :

Publicar un comentario