domingo, 23 de agosto de 2015

PRINCE OF PERSIA (SHARP X68000)


Prince of Persia es un videojuego de plataformas desarrollado originalmente por Jordan Mechner y publicado en 1989 para Apple II. Supuso un gran paso adelante en la calidad de la animación en los videojuegos. La versión que hoy presentamos aquí para Sharp x68000 fue lanzada el 30 de abril de 1991.

Tras su publicación original en Apple II, Prince of Persia se convirtió a una amplia variedad de plataformas. Logró sorprender y cautivar a los jugadores a pesar de ser repetitivo a primera vista. Esto se logró entremezclando puzles de inteligencia y trampas mortales por todo el camino que el príncipe debía recorrer para completar el videojuego.

Prince of Persia tuvo influencia en un subgénero conocido como "plataformas cinemático", que imitaba los niveles sin scroll, con una animación fluida y un estilo de control similares.

Sharp X68000, a menudo conocida como X68K, fue una computadora personal vendida únicamente en Japón. El primer modelo se lanzó en 1987, con un microprocesador Motorola 68000 a 10 megahercios, un megabyte de memoria de acceso aleatorio (RAM) y sin disco duro, mientras que el último modelo fue lanzado en 1993 con un microprocesador Motorola 68030 a 25MHz, 4MB de RAM y un disco duro opcional SCSI de 80MB. La memoria RAM en estos sistemas se podía aumentar hasta 12 MB.

El hardware empleado era similar al de los ordenadores Amiga, y para él aparecieron diversas conversiones de máquinas recreativas de su tiempo.