domingo, 16 de agosto de 2015

STEEL EMPIRE (SEGA MEGADRIVE)


Conocido también como The Empire of Steel en Europa y Koutetsu Teikoku en Japón, estamos ante un shoot'em up de culto para Mega Drive lanzado en 1992 por la compañía HOT-B y distribuido por Flying Edge (Acclaim) en Occidente.

Basado en las historias de Julio Verne y en la temática del Steampunk, estamos en una versión alternativa del siglo XIX con el acero como la materia prima más importante del planeta. El imperio Motorhead, con el general Styron a la cabeza, se ha hecho con todo el dominio del planeta esclavizando a la raza humana. Por suerte, la república de Silverhead es la única que no está al mando de Styron, y deciden que es hora de poner fin a sus despiadados planes imperialistas.

Cuentas con dos tipos de aeronaves; El aeroplano Striker, ágil a la hora de volar y el Zeppelin Z-01, lento pero muy efectivo en ataque.

Están equipados con misiles de aire y tierra y con 3 bombas que eliminan a todos los enemigos en pantalla.

Durante sus siete niveles, hay un amplio abanico de power-ups que pasan desde vidas extra, más aumento en la potencia de fuego, drones de combate hasta el Imamio Thunder, una especie de bombas relámpago.

Originalmente, iba a ser lanzado para máquinas recreativas antes de decantarse por la MD, de cuya ROM está filtrada en internet desde hace unos pocos años.

Debido a su éxito de culto en Japón, se lanzó un remake para la Game Boy Advance en 2005 que contó con la participación de ex-miembros de ZEP-01 y otro port para 3DS fue lanzado en 2014 por todo el mundo.

Dede hace 3 años, los desarrolladores se están planteando lanzar una secuela para Steam bajo el nombre de Burning Steel.

Curiosamente, los créditos finales del juego cuentan con roles típicos de una película.  

Una reseña de Alexey Kiddo.