jueves, 13 de agosto de 2015

STEP UP (MSX)



Step Up es uno de esos juegos que te cautiva por su simplicidad. En este clásico de Hal Laboratory de 1983 deberemos hacer subir a nuestro astronauta a lo alto de un edificio de diez plantas donde le esperará un OVNI que lo rescatará.

Tenemos un tiempo límite para llegar a lo alto del edificio donde vendrá el OVNI a rescatarnos para lo cual tendremos que saltar al centro del mismo para poder subir.

El movimiento de nuestro astronauta es simple, como no podía ser de otra manera siendo de esa época: podemos subir o bajar por las escaleras, saltar y volvernos invulnerables durante un tiempo pulsando "fuego" en la base de unas escaleras. Cada vez que activemos la invulnerabilidad el tiempo que nos queda para subir a lo alto del rascacielos disminuirá más rápido; si lo hacemos bien podemos llegar a subir hasta tres plantas del edificio siendo inmunes.

Los enemigos matan al contacto. Cada uno de ellos se comporta de una manera diferente: hay unos monstruos que van bajando, telas de araña inmóviles que serán un problema si queremos saltar para evitar a algún enemigo, murciélagos que saltan de lado a lado, arañas que bloquean o dejan libres escaleras, vigas que se mueven.

El juego es difícil si queremos subir demasiado rápido. Si nos tomamos nuestro tiempo para ver qué rutas siguen nuestros enemigos podremos subir con mayor facilidad.


Recuerda, cuanto más arriba más te dolerá la caída!

Una reseña de Warmize