martes, 8 de septiembre de 2015

AMIGA ARCADIA 7IN1 COLLECTION (ARCADE AMIGA)


Hoy vamos a hablar del intento por introducir el hardware amiga en máquinas recreativas y como este sistema no tuvo el éxito que estaba cosechando con sus ordenadores personales de 16 bits.

El sistema Arcadia fue una filial de Mastertronic y desarrolló juegos durante la segunda mitad de los 80. Los sistemas se basan en la tecnología Amiga utilizando una Cpu Amiga 500 con 512kb de ram y un adaptador para el tipo de ranura Jamma.

La empresa no tuvo éxito; según el ex empleado Mastertronic Anthony Guter el proyecto se desarrolló lentamente, y los juegos eran de mala calidad y en nada hacían la competencia a los Arcade de la competencia.


Si vemos los años de lanzamientos de los juegos podemos hacer una rápida comparativa:

Arcadia tuvo que competir con juegos arcade lanzados en 1985 como ghost’n goblins, commando, hang on, gradius y Gauntlet.

En 1986 lanzan los primeros juegos de arcadia y tienen que competir con: Arkanoid, Bubble Bobble, Out run, y la salida de la Sega Master System en el mercado americano.

Un juego notable de Arcadia fue Rockford, una versión arcade del clásico para computadora, Boulder Dash.

El nombre Arcadia también fue utilizado para la comercialización de algunos programas Mastertronic en el mercado estadounidense.

La máquina fue sacada en dos versiones:

Una versión de un juego por maquina con títulos muy variados.

Dos versiones con cinco juegos cada una que cubrirían un género en particular - 'Arcade Acción' y 'Deportes Simulación'. Aunque estas máquinas de cinco juegos se mencionan en archivo histórico de Mastertronic, nunca se ha encontrado un sistema completo.

El video que os presentamos es una antigua colaboración con Retrogamers Underground en la primera época de Abandonteca como Retroportables Paradise.

Ahora os dejo para que probéis algunos juegos de arcadia que os hemos preparado y os daréis cuenta de lo que estamos hablando.