jueves, 10 de septiembre de 2015

KNIGHTMARE (MSX)


Los juegos de Konami para MSX siempre fueron coloridos, con música durante el juego en la mayoría de ellos, un alto nivel técnico y gran jugabilidad: eran una garantía para quien los comprara pese a su elevado coste (en la época unas 5000 pesetas cada uno). El primer gran juego de la compañía es este Knightmare que nos ocupa que Konami publicó inicialmente para MSX en 1986.

El juego se desarrolla en scroll vertical al estilo de los matamarcianos (no en vano es un shot'em'up) pero en lugar de naves llevamos a un caballero, Popolon, que después sabremos que era griego aunque todos lo conocemos por "el vikingo" por llevar cuernos en el casco (aunque los vikingos nunca llevaron cuernos en el casco...maldito Hollywood!).

La música explota toda la potencia del PSG y los gráficos y los sprites están perfectamente diseñados teniendo en cuenta las limitaciones y capacidades del MSX 1 para que la jugabilidad sea altísima. La curva de dificultad del juego está muy cuidada e incluye algunos huevos de pascua ocultos, powerups, diferentes armas y enemigos de final de fase.

Knightmare es el juego que marca el inicio de la madurez de Konami en el desarrollo de juegos para MSX ya que es uno de los últimos no-megaroms que desarrolló la compañía (después sólo haría Twinbee y QBert en menos de 128Kb). Knightmare fue el inicio de una saga de tres juegos que debe ser la única de la historia en el que ninguno de los tres juegos de una saga tiene relación con los otros dos en cuanto a su tipo.

Por cierto, os he dicho ya que todo el juego ocupa 32Kb? Que lo disfruteis!

Una reseña de Warmize