viernes, 18 de septiembre de 2015

PAPERBOY (SEGA MEGADRIVE)


Fiel conversión de la clásica máquina recreativa de Atari Games para Mega Drive de la mano de Motivetime y distribuido por Tengen entre 1991 y 1992 por todo el mundo.

Se hicieron varias conversiones a ordenadores personales de la época como commodore 64 o spectrum pero realmente este juego se hizo más popular cuando pasó a las consolas hogareñas de Nintendo y Sega, las famosas consolas de 8 bits que se conectaban a un televisor. Paperboy es un juego bien desarrollado, original, muy divertido, y repleto de humor.

Su jugabilidad, bien conocida por todos, consiste en repartir el mayor número de periódicos en un vecindario a través de una bicicleta mientras esquivas todo tipo de obstáculos como vecinos conflictivos, animales, borrachos, coches, gente en monopatín, niños en bicis, señales de obras y un largo etc...

Este juego se compone de tres niveles de dificultad; Easy Street, Medium Street y Hard Street, con siete niveles en cada uno, en el que cada vez hay más obstáculos y se puntúa más.

Al final de cada fase, hay una pista de tierra en el que el protagonista tendrá que hacer acrobacias con tal de conseguir puntos extra.
Si se consigue repartir los periódicos en los buzones indicados, un vecino renovará la suscripción para el próximo nivel.

Los programadores del juego están acreditados de una manera curiosa. En el ránking de los mejores jugadores del modo difícil aparecen acreditados Richard Frankish (Rick), David Percival (Dave), Mark Cooksey (Mark), Adrian Jones (Adrian), Andrew G. Williams (Andy) o Steve Wilcox (Steve).

Una reseña de Alexey Kiddo