domingo, 13 de septiembre de 2015

SAGAIA (SEGA MASTER SYSTEM)


Esta conversión de la máquina recreativa Darius II para Master System fue lanzada exclusivamente en Europa y Brasil a finales de 1992.

Ambientado tiempo después del final de la primera parte, el planeta Darius se recupera de los daños ocasionados por la invasión de la armada alienígena Belser. Durante la reconstrucción del planeta, reciben una señal de alarma desde la tierra en el que alertan de la llegada de una nueva horda de alienígenas que quieren conquistar el planeta. Para ello, envían a Proco Jr y Tiat Young de vuelta allí para defenderlo.

Mientras que Proco utiliza un único disparo y bomba, Tiat se presta de un doble disparo, doble bomba y un rayo láser vertical, lo que facilitará aún más las cosas al jugador.

Para conseguir los power-ups, hay que acabar primero con varias formaciones de enemigos que aparecerán a lo largo del juego. Hay de tres tipos; los de color rojo aumentan el poder de los misiles, los verdes aumentan la capacidad destructiva de las bombas y los amarillos nos proporcionará un láser que acabará con todo elemento en pantalla.

Debido a las limitaciones del cartucho, se han limitado el número de niveles y jefes finales, recibiendo un total de 7 niveles y 12 zonas en el juego.

Mientras que Europa y Brasil recibieron esta versión, en EE:UU y Japón tuvieron una versión para Mega Drive realizada por la propia Taito dos años antes, en 1990.

Esta versión de Master System fue creada por Natsume. Está producido por Kimio Hirota (Renegade, Croc 2), dirigido por Iku Mizutami (Croc 2), programado por Moriyuki Kanaya (Chaos World) y Yuji Akita, diseñado por Isao Inoue y Yasunari Hayami (Metal Slug 6) y su música está compuesta por Hisayoshi Ogura (saga Darius) e Iku Mizutami (saga Metal Gear).

Una reseña de Alexey Kiddo