lunes, 21 de septiembre de 2015

TENNIS (ATARI 2600)


Tenis es un videojuego de simulación deportiva desarrollado para el Atari 2600 por Activision, y publicado en 1981. El juego fue diseñado por el cofundador de Activision Alan Miller.

El juego fue bien recibido por la crítica, recogiendo un premio al "Mejor juego competitivo" y una mención de honor como "Mejores juegos de Deportes" en la 3ra Edición de los Premios Arkie. Los Jueces del Premio Arkie comentaron que "'Tennis' estaba muy lejos de los primitivos Pong.

Personalmente lo recuerdo como uno de los juegos más adictivos de mis inicios consoleros. Hasta el punto de invitar a mi casa al barbero de mi barrio que también tenía un atari 2600 y viciarnos en mi casa de manera descomunal. Yo apenas tenía 10 años.

 Antes de la formación de Activision, los videojuegos eran publicados exclusivamente por los fabricantes de los sistemas para los que eran diseñados. Por ejemplo, Atari era el único distribuidor de juegos para la Atari 2600. Esto era especialmente mortificador para los desarrolladores de juegos, pues no recibían compensación económica por los juegos que no se vendían bien, y ni siquiera eran acreditados en los manuales. Tras ver cómo varios juegos se convertían en superventas, un grupo de programadores decidieron que ya era suficiente y abandonaron.

Activision fue el primer distribuidor independiente para la Atari 2600. La empresa fue fundada por el ejecutivo de la industria discográfica Jim Levy y los ex programadores de Atari David Crane , Larry Kaplan, Alan Miller y Bob Whitehead. Levy adoptó la estrategia de promocionar a los creadores de juegos junto con los propios juegos. Entonces, al principio de 1980, Activision publicó sus primeros cuatros juegos: Checkers, Skiing, Dragster y Boxing, y en 1981 lanzaron Tennis.