lunes, 19 de octubre de 2015

CHAMPIONSHIP JET SKI SIMULATOR (COMMODORE 64)


Fundada en 1985 por Richard y David Darling (antiguos empleados de Mastertronic), Codemasters tuvo gran éxito en el mercado del ZX Spectrum gracias a sus juegos de acción. Un ejemplo de estos juegos es Dizzy, cuyo éxito llevó a Dizzy a ser la mascota no oficial del sistema.

El juego que hoy recordamos fue lanzado en 1989 y para aquel entonces fue una autentica curiosidad poder tener un juego de carreras de motos de agua.
Codemasters lanzaba por aquella época una serie de juegos de carreras similares en su menú de presentación como este que hoy recordamos o el BMX simulator o grand prix simulator.

A medida que el mercado de los ordenadores de 8 bits disminuía, la empresa se vio forzada a desarrollar títulos para consolas de 8 y 16 bits, cosechando éxitos como los de la serie de juegos Micro Machines y Pete Sampras Tennis en la Sega Mega Drive.

Codemasters es famosa por haber realizado la amplia mayoría de los juegos publicados por la controvertida empresa Camerica, que fue capaz de saltarse el chip de bloqueo de Nintendo y producir juegos sin licencia. Estos juegos son conocidos por su cartucho dorado y plateado que no comparte la misma forma de los cartuchos originales, aunque sean compatibles con el sistema. Muchos títulos de Codemasters aparecen también en el Aladdin Deck Enhancer.