jueves, 1 de octubre de 2015

GHOSTBUSTERS (COMMODORE 64)


Y un día, salió un juego de los Caza fantasmas…en 1984.

Poco tiempo después de la peli, sale este videojuego para C-64 (y para otras plataformas de la época) que resultó ser, por razones obvias, el más emblemático de la historia de la saga. Este fué “EL JUEGO DE LOS GHOSTBUSTERS” durante más de 20 años… hasta la llegada de GB: The Video Game.

La empresa que hizo este sueño realidad es Activision, autora de grandes glorias de “nuestra” era como Decathlon y Pitfall. Sus juegos solían tener un toque característico, y yo les estoy eternamente agradecido en nombre de la cultura popular.

Ghostbusters es un gran juego, que lógicamente ha envejecido mucho con los años, pero menos que otras joyas de la época. Se puede seguir jugando (de hecho yo me juego una partidita una vez por año, casi religiosamente… y me lo paso bien). El desarrollo puede resultar monótono, pero es un mérito con 64kb hacer un juego tan extenso.

 Es un juego de gestión y también un arcade, con varias fases totalmente diferentes, edificios variados y distintas habilidades en prueba. Si no sois fans de la peli, igual deberías darle una oportunidad. Si sois fanáticos y no lo jugaste, es una obligación que te pongas al día, por respeto a la historia.

Una curiosidad del juego es que es uno de los pocos, por no decir el único, que sale la letra de la famosa canción de la película en la pantalla principal y puedes seguirla en plan karaoke. Algo curioso que no recuerdo haberlo visto más en ningún videojuego.

Gracias a Epimundo.com