lunes, 5 de octubre de 2015

OPERATION WOLF (RECREATIVAS)


Operation Wolf es un videojuego de tipo shooter para un único jugador realizado por Taito en 1987 en formato de máquina recreativa. Fue adaptado a diversos ordenadores y consolas de la época y además tuvo 3 secuelas: Operation Thunderbolt (1988), Operation Wolf 3 (1994) y Operation Tiger (1998).

El objetivo del juego es rescatar a 5 prisioneros de un campo de concentración. El juego está dividido en 6 fases: Communication Setup, Jungle, Village, Powder Magazine, Concentration Camp, y Airport (en castellano Instalación De Comunicaciones, Jungla, Pueblo, Arsenal, Campo De Concentración y Aeropuerto). Hay que terminar por orden cada una de las fases para poder avanzar a la siguiente siendo uno de los primeros shooters que tenía una línea argumental.

Este juego es un de los arcades más portados de todos los tiempos, con versiones de ordenador para Sinclair ZX Spectrum, MSX, CPC, Commodore 64, PCDOS, PC Microsoft Windows, Atari ST, Commodore Amiga; versiones de consola NES, TurboGrafx-16, Sega Master System, Xbox, PlayStation 2. En algunas versiones se permitía el control desde una pistola de luz y no sólo desde un mando o joystick,ratón o teclado.

Al terminar el juego de manera exitosa el expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan nos felicita personalmente, dando paso a otra vuelta a las 6 fases aún más difícil.

Cuando se termina el juego totalmente se muestra una estadística de tiempo, disparos, enemigos y porcentaje de acierto.