domingo, 4 de octubre de 2015

PANIC! (SEGA MEGACD)


Este es uno de los juegos más extraños que se pueden encontrar en el catálogo de Mega CD. Es un point-and-click con puzzles creado por Sega, en colaboración con Office I y el grupo teatral japonés Wahaha Honpo. Se lanzó en Japón en 1993 con el nombre de Switch y al año siguiente, Data East lo distribuyó en EE:UU ya como Panic!

Su argumento ya nos anticipa que no estamos ante un juego normal y corriente. Un virus informático ha provocado que todos los aparatos eléctricos del mundo empiecen a malfuncionar produciendo situaciones surrealistas como que empezaran a vomitar cuando se pulsan los botones o que empiecen a caer objetos de lo más insospechados.

Un niño llamado Slap y su inseparable perro están jugando al Mega CD en su televisor del salón de estar. De repente, ambos son absorbidos dentro del televisor para detener a toda costa el dichoso virus.

A partir de ahí, Slap y su perro tendrán que lidiar con un montón de situaciones surrealistas en la que se os aparecen varios interruptores que habéis de pulsar, algunos de ellos mostrarán un montón de animaciones y otros os transportarán a otra escena. Contiene hasta más de 1000 animaciones repartidas en varias escenas, algunas de ellas muy dignas de los Monty Python como una conversación entre Thomas Edison y una bombilla, el poder deformar al cuadro de Mona Lisa, unos baños públicos en los que desfilan Terminator, Alien o personajes del folclore japonés, un salón de estar que cambia de color y de paisaje o un secador de baño que absorbe al protagonista. Además, hay que evitar que se derrumben algunos momumentos conocidos como la Torre de Pisa. Si se consiguen salvarlos, se podrá completar el juego al 100%.

Para la versión occidental, se han eliminado algunos gags como los de la máquina expendedora y del teclado con caracteres japoneses.

En 2002, se lanzó una versión para PS2 exclusiva para Japón en el que se incluían nuevas escenas de los monumentos sufriendo diarrea.

Una reseña de Alexey Kiddo