viernes, 23 de octubre de 2015

PITSTOP 2IN1 (COMMODORE 64)


Pitstop es un videojuego de carreras de coches publicado por Epyx en 1.983 para el Atari 8-bit, ColecoVision y Commodore 64, con la característica inusual de ser capaz de controlar directamente las personas que lleven a cabo el mantenimiento del coche en la parada en boxes. Pitstop II fue lanzado al año siguiente mejorando mucho el apartado gráfico.

Posiblemente es una de las primeras sagas de juegos de carreras de éxito que introduce elementos mecánicos en la trama, como el desgaste de los neumáticos o el consumo de combustible. Todo ello te obligaba a parar en boxes, que para aquellos años era algo simplemente espectacular para cualquier jugador de videojuegos.

Otro gran avance que presenta este juego es la posibilidad de escoger hasta seis circuitos de carreras ya que en aquella época eran muy pocos los juegos que te dejaban hacer eso. Por no decir ninguno.

Los piques a dos jugadores en el pitstop 2 fueron épicos y todavía hoy los retrogamers de aquella época los recordamos con mucha nostalgia.