domingo, 11 de octubre de 2015

TURRICAN 3IN1 (COMMODORE AMIGA)


Año: 1990-93
Creador: Factor 5
Distribuidor: Rainbow Arts

Nos encontramos ante una trilogía creada con la potencia del Amiga en mente. Una jugabilidad a prueba de bombas y un cuidado apartado gráfico y sonoro, encumbran a esta saga a lo más alto. Además, las diversas fases son de lo más variadas, con niveles que se recorren a pie y otros en nave o en Jet Pack. Los niveles en nave, son de lo mejor en su género. No se trata de llegar de un punto A a un punto B de manera lineal, sino que los mapeados son bastante laberínticos y habrá que explorarlos para descubrir todos sus secretos. De esos juegos por los que merece la pena tener un Amiga. Es el mejor juego de plataformas existente para esta máquina y posee una de las mejores bandas sonoras jamás compuesta para videojuego alguno. Punto final.

Curiositeca…

- Su creador, Manfred Trenz era un gran programador, aunque le faltaba algo de creatividad. Un ejemplo de ello es que el juego bebe de títulos tan conocidos como Mario Bros o Metroid. Aparte de ello, el personaje está basado en un título de 1988 de Data East: “Psycho Nics Oscar”. Como se puede ver, la originalidad no era su fuerte…

- En el terreno musical, utiliza la rutina de 7 voces TFMX creada por Chris Huelsbeck. El Amiga sólo es capaz de reproducir 4 voces, pero este software lo que hace es meter 3 canales dentro de uno solo. Aparte de un genial músico, Huelsbeck a demostrado ser un gran programador. La versión de Atari ST utiliza esta misma rutina, pero con tan sólo 3 canales de sonido en vez de los 4 del ordenador de Commodore.

Una Reseña de Darkseed