lunes, 23 de noviembre de 2015

DRAGON'S LAIR (SEGA MEGACD)


Conversión para Mega CD de uno de los juegos FMV más exitosos de la historia. Programado por Epicenter Interactive Inc. y distribuido por ReadySoft Incorporated, fue lanzado en Japón y en EE:UU en 1993, y al año siguiente en Europa.

La princesa Daphne ha sido secuestrada por el malvado dragón Singe, llevándola a la parte más alta del castillo. El caballero Dirk tendrá que dirigirse allí para salvarla.

Durante 26 fases, Dirk tendrá que sortear todos los peligros del castillo. Para ello, el jugador tendrá que pulsar distintas combinaciones, tanto con el pad digital de Mega Drive, como con el botón B (botón de ataque), justo en el momento preciso. Si se comete un error en la combinación de botones, Dirk pederá una vida. De lo contrario, se avanzará de fase.

Todas las animaciones del juego, fueron creadas en su día por Don Bluth, ex-animador de Disney, que años más tarde dirigiría y animaría varias aclamadas películas de animación como “Fievel y el Nuevo Mundo”, “Todos los Perros van al Cielo”, “Anastasia” o “Titan A.E.”.

Sin duda, el principal defecto de esta versión, es que la calidad de vídeo se ha visto completamente reducida, debido a los 64 colores en pantalla que soporta el Mega CD y a la resolución de vídeo de 256x224. No obstante, se han usado ¾ de la pantalla, cifra superior a la vista en otros juegos del estilo como Road Avenger, Sewer Shark o Night Trap.

Para la versión PAL europea, el juego está doblado al inglés, francés, italiano y alemán.

El juego original fue producido por David Foster, programado por David Foster y Anselm Hook y su música fue compuesta por David Foster y David Magerman.

Una reseña de Alexey Kiddo