jueves, 19 de noviembre de 2015

GHOSTS'N DEMONS (OPENBOR)


OpenBOR es una aplicación que nos permite crear nuestros propios juegos beat'em up para luego poder jugarlos.

OpenBOR viene de BOR = Beats Of Rage que es un videojuego freeware realizado por Senile Team e inspirado por el clásico de Sega Streets of Rage. Los sprites de los personajes y parte de los fondos han sido tomados de la saga King of Fighters, de SNK Playmore.

El sistema de juego es el tradicional "caminar y golpear" o beat'em up. El código fuente del juego está disponible y muchos mods están disponibles en formato PAK en Internet. Programado inicialmente para DOS, posteriormente ha sido portado a Windows, Linux y diferentes consolas de videojuegos como Dreamcast, GP2X, PSP, Wii, etcétera.

OpenBOR es un proyecto cuyo objetivo es darle más funcionalidades a Beats of Rage.

Añade mejoras en el motor de código fuente abierto y la posibilidad de incluir nuevos personajes, fondos, movimientos y combos extraídos de otros videojuegos que no estaban en el juego original BOR.

También permite la inclusión de tres y cuatro jugadores simultáneos, aumentando el máximo de dos del motor original. Los juegos desarrollados para el motor OpenBOR son llamados comúnmente "mods" y a sus creadores "modders".

Esta capacidad para ser modificado ha hecho de OpenBOR un motor de juegos muy popular, incluso entre las consolas. También existe OpenHOR que es un subproyecto abandonado de OpenBOR que permitía modificaciones para crear matamarcianos de desplazamiento vertical y horizontal.

Hoy en abandonteca os traemos un openbor realizado por unos fanáticos del clasicazo de Capcom Ghost’n Goblins.