miércoles, 9 de diciembre de 2015

ARCADE SMASH HITS (SEGA MASTER SYSTEM)


Juego recopilatorio creado por Images Software y distrubuido por Virgin Games para Master System a mediados de 1992, en exclusiva para Europa y Australia.

Este recopilatorio recoge tres históricos juegos de Atari para máquinas recreativas de finales de los 70 y principios de los 80; Centipede, Breakout y Misile Command.

-Centipede fue uno de los primeros juegos programado por una mujer, Dona Bailey, en colaboración con Ed Logg, haciendo que fuera una de las primeras recreativas en contar con un público femenino mayoritario, cosa que se repitió con otros títulos como Tetris, la saga Pang o Puzzle Bobble.

-Breakout fue creado originalmente por dos futuros personajes históricos de la informática, Steve Wozniak y Steve Jobs, los futuros fundadores de Apple Inc. No obstante, el concepto del juego fue diseñado por Nolan Bushnell y el ya fallecido Steve Bristow.

-Missile Command tuvo una gran repecursión en los salones recreativos, ya que fue lanzado durante la última década de la Guerra Fría, en el que el temor a una guerra nuclear fue muy común en aquellos años, cosa que fue reflejada deliberadamente en el juego, tal como lo señaló Dave Theurer en una entrevista concebida en la Retro Gamer inglesa.

En 1996, Sega lanzó un recopilatorio similar para Mega Drive, bajo el nombre de Arcade Classics. Para aquella ocasión, el Breakout fue reemplazado por el Pong, mientras que se mantuvieron Missile Command y Centipede en este recopilatorio.

Arcade Smash Hits fue programado por Anthony Mack (Road Riot 4WD), diseñado por Andrew Pang (Bubsy II y Silent Hill: Down Pour) y contaba con una música de Matthew Simmonds (saga Pinball Dreams).

Una reseña de Alexey Kiddo