lunes, 14 de diciembre de 2015

CONOCIENDO Y RECORDANDO A LA APPLE II


La familia de computadores Apple II fue la primera serie de microcomputadores de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer entre finales de los años 1977en san y mediados de los años 1980s. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502 computadora completamente diferente de los posteriores modelos Macintosh de Apple.

Su antecesor fue el Apple I, una máquina construida a mano y vendida a los aficionados. Nunca fue producido en gran cantidad, pero inició muchas de las características que harían del Apple II un éxito. El Apple II fue el primer microcomputador producido a gran escala. Fue popular entre los usuarios caseros, y fue ocasionalmente vendida también a usuarios de negocios. Después del lanzamiento de VisiCalc, la primera hoja de cálculo para computadora, las ventas del Apple II se dispararon.



Al igual que la Apple I, la Apple II fue diseñada por Steve Wozniak.

Las primeras computadoras Apple II estuvieron a la venta el 5 de junio de 1977, basadas en un microprocesador 6502 de MOS Technology funcionando a 1 MHz, con 4 KiB de RAM, 12 KiB de ROM con el lenguaje de programación Integer BASIC, y una interfaz para grabadores de casetes de audio. El controlador de vídeo mostraba en la pantalla 24 líneas por 40 columnas de texto solamente en mayúsculas, con salida de vídeo compuesto NTSC para mostrase en un monitor, o en un aparato de televisión por medio de un modulador de RF. Por parte de terceros, estaban disponibles tarjetas de expansión que mostraban 80 columnas y soportaban minúsculas. Los usuarios podían guardar y recuperar programas y datos en casetes de audio. Otros lenguajes de programación, juegos, aplicaciones y otros softwares estaban también disponibles en casetes. El precio al por menor original fue 1.298 dólares con 4 KiB RAM y 2638 dólares con 48 KiB RAM.

La primera versión del juego de vídeo ¿Dónde está en el mundo Carmen Sandiego?, lanzado en 1985 con la computadora Apple II en 1985, fue incluido con la compra del Almanaque Mundial de ese año.


Este ordenador es un sistema totalmente desconocido para nosotros pero en abandonteca nos gusta recordar y probar sistemas que en su día no llegaron a España o si llegaron no tuvimos acceso a ellos.
Hemos abierto una carpeta de Apple 2 en nuestro almacén de retro en lolabits donde iremos subiendo juegos para que veáis como era el funcionamiento de esta primitiva máquina.




Para empezar tenéis a Aztec, Boulder dash y Castle of Wolfenstein.
Podéis acceder a la cuenta desde AQUI