martes, 1 de diciembre de 2015

HUNCHBACK (COMMODORE 64)


Hunchback es un juego arcade desarrollado por Century Electronics en 1983. El jugador controla a Quasimodo el personaje de la famosa novela de Victor Hugo, El jorobado de Notre Dame.

El juego está ambientado en una pared del castillo. El jugador debe atravesar la pantalla de izquierda a derecha evitando obstáculos con el fin de tocar la campana en el extremo derecho. Los obstáculos incluyen pozos que hay que saltar sobre una cuerda larga, huecos de las murallas (algunas de las cuales contienen caballeros con lanzas) y bolas de fuego volando y flechas (para ser esquivadas). El límite de tiempo en cada pantalla se muestra en lo que tarda un enemigo caballero en trepar la pared, si lo consigue, le cuesta al jugador una vida. Finalmente, después de completar una serie de pantallas, el jugador debe rescatar a Esmeralda. Si se completa esta última pantalla, el juego comienza de nuevo a una velocidad más rápida.

El personaje de jorobado era originalmente para Robin Hood, de ahí el traje verde y las fases del juego con las flechas. El artista que dibujó el personaje de Robin Hood dejó que la compañía tomara la decisión de cambiar al jorobado.

Se hicieron varias versiones para la mayoría de ordenadores domésticos de la época portados por Ocean Software en 1984. Fue su primer gran juego arcade. La versión de spectrum alcanzó el número uno en las listas de ventas del Reino Unido.

Hoy en abandonteca os traemos la versión para commodore 64.