jueves, 31 de diciembre de 2015

MB VECTREX 60IN1 COLLECTION


Una de las consolas más curiosas de principios de los 80 es la Vectrex. Reivindicada cada vez más con el paso de los años en el mundillo retro, Vectrex se quedó en el camino, ya que era una consola adelantada a su época.

Fue lanzada por General Consumer Electronics en noviembre de 1982 en EE:UU y en mayo de 1983 en Europa. Bandai se encargó de distribuirla en Japón, allá por junio de 1983.
Los responsables de esta criatura fueron John Ross, Jay Smith y Gerry Karr. Jay Smith, había trabajado anteriormente en el programa espacial Apolo y en Mattel Toys. Gerry Karr y John Ross procedieron de haber creado la Microvision, distribuida por MB en 1979.
Su desarrollo ha durado más de dos años, no sin antes, lidiar con muchos problemas técnicos.

Fue presentada en el C.E.S de Chicago en el verano de 1982 y fue lanzada ese mismo año en EE:UU por el precio de 199,99 dólares.


Su principal novedad, es que funcionaba exclusivamente con gráficos vectoriales a través de un monitor propio, al estilo de las recreativas Tempest y Star Wars.
Al no poder generar gráficos en color, en cada juego se incluían pantallas translúcidas para ambientar al juego.
Su mando ya viene incorporado dentro de la consola, contando con cuatro botones y un joystick multidireccional.
Técnicamente es una consola portátil, ya que incluye un monitor propio, aunque en la práctica, había que conectarla a la corriente.

Como periférico estrella, se lanzaron gafas en 3D, siendo la primera consola en contar con esta tecnología, antes de que Famicom y Master System sacaran las suyas. Se planeó una versión portátil de la consola, una idea muy cercana a lo que luego fue la Game Boy de Nintendo.
También fue la primera consola en incluir un juego en la memoria de la consola, Mine Storm, un clon de Asteroids creado por General Consumer Electronics.

A pesar de sus ventas iniciales y su adquisición por parte de MB a mediados de 1983, la consola fracasó estrepitosamente, debido en gran parte, al crack americano de los videojuegos del 83. No obstante, Smith Engineering recuperó los derechos de la consola y permitió que se siguiera desarrollando nuevos títulos, llevando a que nazca una amplia y activa escena homebrew basado en Vectrex desde 1996.

Se lanzaron un total de 28 juegos en su vida comercial y más de 30 juegos han sido creados en la escena homebrew de Vectrex.

Hoy os ofrecemos un suculento ejecutable con 60 juegos en 1. Para conseguirlo, sólo tenéis que registraros en nuestra retronube de Lolabits.es, mandarnos un mensaje privado pidiendo las contraseñas y a disfrutar.



Una reseña de Alexey Kiddo