lunes, 7 de diciembre de 2015

SHOOT EM UP ARCADE COLLECTIONS 12IN1 (RECREATIVAS)


Shoot 'em up es un término anglosajón para definir un género de videojuegos en los que el jugador controla un personaje u objeto solitario, generalmente una nave espacial, un avión o algún otro vehículo, que dispara contra hordas de enemigos que van apareciendo en pantalla. Para nosotros serían los clásicos matamarcianos.

Los orígenes del género se remontan a Spacewar!, uno de los primeros videojuegos, desarrollado en 1961 y publicado en máquinas arcade a principios de la década de los 70. No obstante, Space Invaders, publicado en las máquinas japonesas en 1978, se acredita generalmente como el inventor y popularizador del género propiamente dicho. 

Los shoot 'em up aumentaron su popularidad durante los años 80 y principios de la década de los 90 a medida que iban evolucionando. Desde mediados de la década de 1990 y con el creciente uso de gráficos tridimensionales en los videojuegos, los shoot 'em up se convirtieron en un género de culto basado en convenciones de diseño establecidas en los años 80 y ofrecido, cada vez más, únicamente a los entusiastas especialistas, particularmente en Japón.


Hoy en abandonteca toca recordar a algunos de los shoot’ em up de aviones que salieron para las recreativas de la época. Se compone de los siguientes clásicos:
Dodonpachi
Eco fighters
Usaaf mustang
P-47 aces
Thunder dragon 2
Tengai
Ultra X weapons
Twin Eagle II
Operation Ragnarok
Vapor Trail
Varth operation thunderstorm
War of aero
El tremendo recopilatorio que os presentamos fue realizado por CameloX, un fanático de los juegos arcade y retrogamer de toda la vida.