martes, 8 de diciembre de 2015

STAR WARS TRILOGY ARCADE (RECREATIVAS)


En 1997, George Lucas decidió reestrenar en los cines de todo el mundo la Trilogía de Star Wars, una edición especial en la que el creador del universo Star Wars arrancó su, no siempre buena, manía de retocar la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias. 

Un año más tarde, Sega lanzaría una máquina arcade épica: Star Wars Trilogy, un shooter 3D de dimensiones épicas que nos transportaba al universo Star Wars y nos hacía vivir, en primera persona, pasajes míticos como el ataque a la Estrella de la Muerte o repeler el ataque imperial en el Sistema Hoth.

Esta máquina de Sega, que hoy en día se vende como objeto de colección a un valor entre los 3.000 y los 6.000 dólares, nos ofrecía la posibilidad de adentrarnos en el universo Star Wars solos o acompañados de otro jugador aunque, eso sí, era algo que dependía del modelo de la máquina. Existían versiones que contaban con una pantalla de hasta 50 pulgadas y nos ofrecían de uno a dos asientos para hacer la experiencia de juego más real (sobre todo si estábamos pilotando un X-Wing) y, para mejorar las cosas, podíamos llegar a enfrentarnos a Darth Vader en un duelo a sable láser.


El juego combinaba imágenes de la reedición de Star Wars de 1997 con animaciones 3D que, para la época, no estaban nada mal. El sonido envolvente, el joystick que se usaba, el asiento disponible en algunos de los modelos y la acción del juego formaban un perfecto combinado con el que se disfrutaba mucho y elevaba el nivel de los juegos ambientados en Star Wars que, hasta entonces, habíamos conocido.

Sega no era novata en arcades ambientadas en Star Wars, ya desarrolló una en 1993 que también está bien considerada por los aficionados, pero con Star Wars Trilogy de 1997 se hicieron los reyes de muchos salones arcade de la época.

Juegazo ideal para ambientarse antes de que se estrene este mes la última película de esta famosa saga de aventuras espaciales… A disfrutar!!

Gracias a hypertextual





3 comentarios :