sábado, 5 de diciembre de 2015

VIGILANTE (NEC PC ENGINE)


Esta versión para PC Engine del clásico arcade Beat'em Up de Irem Software, es la más fiel que hay en consolas. Apareció en 1989 tanto en Japón como en EE:UU.

Los cabezas rapadas han secuestrado a Madonna, la novia del protagonista, estando retenida dentro del cuartel general del Demonio Gigante, el líder de la banda.

A lo largo de cinco fases, “Vigilante” se enfrentará a todo tipo de esbirros de los cabezas rapadas que hay alrededor de los barrios más bajos de Nueva York.
Su control es algo difícil de dominar a la perfección, ya que el botón de salto se sitúa en el mismísimo pad analógico, con el que también se puede ejecutar movimientos especiales, mientras que con el botón I se dan patadas y con el botón II, puñetazos.

Está considerado como un sucesor espiritual del Kung Fu Master, ya que antes de su desarrollo, estuvo a punto de lanzarse una secuela propiamente dicha del juego en las máquinas recreativas, hasta que se decidió cancelarla, ya que Irem quería un juego con  estética más occidental que su predecesora, surgiendo de ahí, Vigilante. Una beta del Kung Fu Master 2 está prevista que sea jugable en futuras versiones de MAME.

Al igual que en la V.O de recreativas, no tenemos constancia del staff que estuvo involucrado en el desarrollo de este juego.

Una reseña de Alexey Kiddo