miércoles, 24 de febrero de 2016

Alexey Kiddo nos habla del inicio de la saga Colin McRae


En 1998, tras lanzar Toca Touring Car, Codemasters sorprendió a muchos y extraños con un juego que transmitiría como nunca, la sensación de participar en varias pruebas de rallies. Para asegurar su éxito, captaron al piloto escocés Colin McRae como protagonista de un juego que definiría, a partir de ahora, los juegos de esta especialidad del motor en 3D. Las plataformas afortunadas en recibir este título fueron PC, en primera instancia, y PSX, a partir del verano de ese mismo año.

Su principal atractivo es su jugabilidad. A diferencia de otros títulos en 3D como Sega Rally o V-Rally en el que varios coches rivales compiten en circuitos de asfalto, gravilla o nieve, en Colin McRae Rally se disputan tramos cronometrados donde se lucha contra el tiempo, valiéndose de las notas del copiloto (doblado por Nicky Grist, copiloto de McRae entre 1997 y 2002) en el que hay que superar los tiempos de los rivales a lo largo de 8 rallies (Nueva Zelanda, Grecia, Montecarlo, Australia, Suecia, Córcega, Indonesia y Reino Unido).

Presenta tres niveles de dificultad; En el nivel para novatos, los tramos de cada rally se reducen a 3 y hay disponibles 4 coches de tracción delantera (Seat Ibiza Kit Car, Renault Maxi Megane, VW Golf GTI Kit Car y Skoda Felicia Kit Car). A partir del niver intermedio, se disputan todos los 6 tramos de cada rally a bordo de 4 coches de tracción integral (Subaru Impreza WRC, Toyota Corolla WRC, Ford Escort WRC y Mitsubishi Lancer Evo IV), además de incluir varios tramos superespeciales en los rallies de Grecia, Australia, Córcega y Reino Unido en donde se pueden desbloquear cuatro coches históricos de los rallies como el Lancia Delta Integrale, el Audi Quattro S1, el Ford RS200 o el Ford Escort MKII, que podrán ser pilotados en el nivel difícil. Además, existe el modo “Rally School”, una escuela de pilotaje en que los jugadores novatos aprenderán las nociones básicas de conducción de este tipo de coches.


Dos años después, se lanzó su segunda parte también para PSX y PC. Como gran novedad, presentaba un modo arcade en el que 4 coches compiten en pistas cerradas de asfalto, tierra y nieve. Los rallies elegidos fueron Finlandia, Grecia, Córcega, Suecia, Australia, Kenia, San Remo y Reino Unido y veríamos nuevos modelos como el Ford Focus WRC, el Peugeot 206 WRC o el Seat Córdoba WRC, además de varios coches históricos desbloqueables.

Como curiosidad, en las primeras tiradas de ambos juegos, aparecían los nombres de pilotos reales como Carlos Sainz, Juha Kankunnen, Alister McRae, Richard Burns, Bruno Thiry, Freddie Loix o el español Oriol Gómez. En las siguientes tiradas, se eliminaron estas referencias, ya que no tenían la licencia oficial del mundial de rallies.

Como siempre, podéis encontrar y descargar ambos juegos totalmente portables desde nuestra cuenta en la nube a través de Lolabits. Para ello, solamente tenéis que registraros allí y mandarnos un mensaje privado a través de nuestra página en Facebook para conseguir las contraseñas.

Alexey Kiddo