lunes, 11 de abril de 2016

Hablamos de Xevious 3D/G+



En 1996, Namco lanzó una nueva revisión de su ya clásico Xevious bajo el nombre de Xevious 3D/G, corriendo bajo la placa arcade Namco System 11, de cuya arquitectura estaba basada en la primera PlayStation. A pesar de contar con gráficos poligonales, su perspectiva sigue siendo cenital, aunque la cámara ahora se coloca por encima y detrás de la emblemática nave Solvalou.

A través de siete fases, Solvalou se las vuelve a ver con todo tipo de enemigos, trampas y jefes finales, teniendo como recursos, tres armas de distintos colores con sus respectivos power-ups, todo ello acompañado de una música bailable, al mismo tiempo que espectacular. Sin embargo, esta recreativa nunca llegó a ver la luz fuera de Japón.

Al año siguiente, se lanzó un recopilatorio para PlayStation, ahora titulado Xevious 3D/G+, en el que además de incluir este Xevious 3D/G, se añadieron las dos primeras entregas originales de recreativa (Xevious y Super Xevious), más una versión actualizada que apareció como parte de la recreativa Namco Classic Collection Vol.1, de nombre Xevious Arrangement, el cuál contaba con gráficos mejorados y una nueva música acorde con los estilos de mediados de los 90.
La novedad más destacada en la conversión del Xevious 3D/G es la opción de poder elegir la música de la recreativa original o una versión rearrangeada para esta versión. A diferencia de la versión original de arcade, Xevious 3D/G+ al fin pudo lanzarse tanto en Japón como en América y Europa a lo largo de 1997. Fue relanzado en la PlayStation Store japonesa y americana entre 2013 y 2015.



La versión Xevious 3D/G+ de PSX la podéis conseguir en formato portable, en nuestro RETRO FTP privado para nuestros socios.

Una reseña de Alexey Kidoo