domingo, 1 de mayo de 2016

Recordando a la recreativa Black Tiger



Black Tiger es un videojuego de plataformas creado en 1987 por la compañía japonesa Capcom, y que originalmente fue lanzado para arcades.

El hardware utilizado estaba a la altura de la época, usando dos CPUs Zilog Z80 de 8 bits, a 4 Mhz para el programa principal y 3Mhz para el sonido. La CPU secundaria controlaba dos chips YM2203 de Yamaha, consiguiendo sonido estereofónico a base de síntesis por operadores de frecuencia modulada. Los gráficos son preciosistas: con una paleta de 10 bits, representaban "el último grito" de la época. Un juego que adelanta a otros como Castelvania.

Las máquinas recreativas inundaban los salones, y sellos como Taito, Sega, Data East o Capcom se convirtieron en los gurús de toda una generación. Black Tiger fue una creación de ésta última, y se erigió como uno de los arcades más venerados de 1987, año en el que apareció para máquina recreativa. Más tarde, en 1989, llegarían las conversiones para otras plataformas, como Amstrad CPC, ZX Spectrum, Atari  ST y Commodore Amiga. La versión para Commodore 64 haría su aparición un año después.

Black Tiger es uno de los juegos clásicos que nos hicieron pasar muy buenos ratos, y aún a día de hoy, se postula como una gran opción si lo que queremos es olvidarnos de la rutina diaria y nos encanta perdernos por mundos de fantasía medieval.

Gameplay del canal de Youtube de Saigononindou:


Hoy os traemos el portable de la versión Arcade a petición de nuestro socio del Retro Ftp, Javichu.  Esperamos que lo disfrutéis!

Una reseña de Coliseo Digital