miércoles, 29 de junio de 2016

Alexey Kiddo nos habla de X2 - no Relief



Cuatro años después del Project X para Amiga, en 1996, Team17 se atrevió a realizar una secuela con el nombre de “X2 – No Relief” para PSX e inicialmente para Saturn, hasta que esta versión se canceló poco antes de su lanzamiento. Fue distribuido en Europa por Ocean Software y en Japón, por la propia Capcom.

Aunque el juego no cuente con ningún hilo argumental, X2 comienza con una introducción en FMV hecha con CG, en el que vemos al protagonista del juego, el retirado Comandante Miner, que decide volver a la acción para hacer frente con la invasión alien.

Respecto a la jugabilidad, respeta toda la esencia del Project X original, siendo de nuevo, un shoot'em up en 2D de scroll horizontal, aunque a veces aparezcan momentos que transcurren en un scroll vertical. Como novedad, tanto los personajes como los objetos están creados con animaciones pre-renderizadas, al estilo de los juegos de Rare en Super Nintendo. Eso sí, la dificultad del juego es igual de alta, ya sea en nivel normal o difícil, aunque en la versión japonesa se redujo considerablemente el nivel de dificultad.

X2 cuenta con 3 capas de scroll parallax con 32.000 colores en 15 bits, unos fondos continuos que se cargan desde el CD, un modo para 2 jugadores simultáneos, 10 niveles, transparencias en los sprites o gráficos poligonales con mapeado de texturas para los efectos visuales. Por si fuera poco, cada enemigo tiene su paleta de 256 colores, la lógica del jugador es de 50 hz, mientras que la de los enemigos es de 25, los sprites están escalados, rotados y dispuestos de profundidad para las sombras y los jefes finales cuentan con 700k de animaciones, además de estar dibujados a mano y trazados a rayos.

Su espectacular música corre a cargo de Bjorn Lynne, habitual compositor de Team17, también conocido por componer la música de la saga Worms. En su página web, se puede adquirir la B.S.O. de X2 en formato MP3 por 8,99 dólares desde este enlace,   http://www.lynnemusic.com/downloadshop.html

X2 fue producido por Martyn Brown con la ayuda de Craig Jones, programado por Andreas Tadic (aunque la versión inédita de Saturn estaba siendo programada por Mark Robinson), además de contar con los diseños de Rico Holmes y con la música de Bjorn Lynne. La intro del juego fue animada por Cris Blyth y Rory McLeish.



Si queréis saber más del X2, echad un vistazo a su página oficial, aun activa casi 20 años después, aunque ya no cuente con el material multimedia. http://www.dream17.info/x2/x2.3/index.html

El X2 – No Relief lo podéis conseguir en formato portable desde nuestro FTP PRIVADO para nuestros socios.

Recordad que si buscáis más portables de otros sistemas, tenemos disponible nuestro Retro Ftp privado (solo para socios) donde encontraras cientos y cientos de juegos portables retro y si no está el juego que buscas, te lo hacemos portable para ti. Tienes todos los detalles dando clic Aquí.