martes, 7 de junio de 2016

Recordando a Virtua Racing (Sega 32X)



Virtua Racing o también llamado V.R. , es un videojuego arcade de Fórmula 1 que salió en recreativas en octubre de 1992, desarrollado por Sega-AM2 para su nueva placa "Model 1".
Es el segundo juego de coches en usar entornos, personajes y automóviles totalmente poligonales (el primero fue Hard Drivin' de 1989). Virtua Racing también introdujo algo novedoso para aquel año, el "V.R. View System", que permitía al jugador elegir entre cuatro vistas diferentes (cenital, a media altura, detrás del coche y en primera persona).

Este sistema también se usó en otros juegos de Sega como Daytona USA. Virtua Racing fue la primera recreativa que usó la relación de aspecto 16:9.


En 1993 salió una nueva versión de Virtua Racing, llamada Virtua Formula. Salió por primera vez en el segundo parque temático de Sega Joypolis, donde en una sola sala había 32 máquinas para este juego. El número de jugadores simultáneos pasó de 2 a 8, puestas cada una al lado de la otra. En este caso se cambió la relación de aspecto a los 4:3.

La placa Sega Model 1 era muy potente en comparación a las demás placas arcade que había en 1992, así que no fue hasta 1994 cuando se pudo hacer la conversión a consola. Primero lo hizo en Megadrive, una conversión bastante buena de la recreativa, incorporando en el cartucho un chip gráfico denominado Sega Virtua Processor o SVP, que conseguía que en los 16 bits de Megadrive se pudieran mostrar entornos completamente poligonales, algo nunca visto en esta consola. El precio del juego (debido al coste del chip), era más que cualquier otro de la época, unas 12.000 pesetas (71€ aproximadamente).

Luego salió, en 1994 también, la versión para Sega 32X, llamada Virtua Racing Deluxe, el cual era más parecido a la recreativa, y con cosas nuevas, como 3 tipos de coches a elegir (el conocido F1, el Stock y el Prototype), y 5 circuitos (en vez de 3).

Más tarde, en 1996, salió otra versión para la consola Sega Saturn, con más opciones adicionales, pero no tuvo tanta repercusión como la versión de 32X, y mucho menos como la de Megadrive.


Hoy os traemos la versión de 32X, totalmente portable y lista para descargar desde nuestro Retro Ftp.

Recordad que si buscáis más portables de otros sistemas, tenemos disponible nuestro Retro Ftp privado (solo para socios) donde encontraras cientos y cientos de juegos portables retro y si no está el juego que buscas, te lo hacemos portable para ti. Tienes todos los detalles dando clic Aquí.