martes, 12 de julio de 2016

Alexey Kiddo nos recuerda a F1 de Megadrive



La compañía francesa Lankhor tuvo el encargo de crear el videojuego oficial de la temporada 1993 de la Fórmula 1 para Mega Drive, Master System, Game Gear, Amiga, Atari ST y PC DOS. Finalmente se llamaría F1 (Formula One en EE:UU) y acabaría distribuyéndolo Domark.

Como acabamos de mencionar, F1 cuenta con la licencia oficial de la FIA y de Fuji Television de la temporada 1993 de la Fórmula 1. Aparecen 14 pilotos reales de aquella temporada, aunque no está presente Ayrton Senna, porque Sega acababa de usar su nombre para el videojuego “Ayrton Senna's Super Monaco GP II” un año antes. También están presentes 12 circuitos del mundial, a pesar de que el circuito de Francia no corresponda con el utilizado en el mundial.

F1 presenta tres tipos de juego; arcade, entrenamiento y campeonato. En el modo arcade hay que sobrepasar un número determinado de coches en pista para poder pasar al siguiente gran premio. El modo entrenamiento son básicamente los entrenamientos libres que se pueden hacer en cada uno de los circuitos del juego. Finalmente, en el modo campeonato, se procede a correr una temporada completa del mundial de Fórmula 1, con un sistema de calificaciones de cinco vueltas en el circuito, y la carrera propiamente dicha. En todos los modos de juego se pueden elegir el tipo de alerones, de cambios de marcha y de neumáticos, hay cuatro niveles de dificultad; novato, amateur, profesional y experto, además de un modo turbo en el que se aumenta la sensación de velocidad reduciendo el tamaño de los sprites y los polígonos y un modo para dos jugadores a pantalla partida exclusivamente en los modos entrenamiento y campeonato, aunque también el jugador pueda competir contra la CPU.

En el VHS promocional de Canal Pirata Sega se puede ver un prototipo del juego en donde se aprecia un circuito inédito de EE:UU y varias vallas publcitarias de Sega, Sonic, BP, Shell o Total que no aparecieron en la versión final. Se pueden ver estas imágenes a partir del minuto 2:28.


        Si Tienes Mega Drive ¡Riete del Mundo! (1993) from Game4Ever on Vimeo.

En 1995 apareció una segunda parte del juego llamada “F1 World Championship Edition” para Mega Drive y Game Gear exclusivamente en Europa y Australia, aunque también se pensó lanzarse para Master System y Mega CD, mientras que el motor gráfico de F1 se reutilizó en el “Kawasaki Superbike Challenge” de Mega Drive.
F1 fue producido por James Tripp (Carmageddon 2), programado por Jean-Luc Langlois (Opal's Quest) y Christian Droin (Maupiti Island), diseñado por Stéphane Polard (Vroom) y la compañía The Kremlin. Su música ha sido compuesta por la compañía Tiertex, conocida por desarrollar juegos para U.S. Gold.

La versión para Mega Drive del F1 la podéis conseguir en formato portable desde nuestro FTP PRIVADO para nuestros socios.

Recordad que si buscáis más portables de otros sistemas, tenemos disponible nuestro Retro Ftp privado (solo para socios) donde encontraras cientos y cientos de juegos portables retro y si no está el juego que buscas, te lo hacemos portable para ti. Tienes todos los detalles dando clic Aquí.