martes, 5 de julio de 2016

Toilet Kids... todo es posible en Japón


Es bien conocido que el catálogo de PC Engine presumía de tener un buen puñado de shoot 'em ups de distinta índole. Entre ellos, destacaba este Toilet Kids, quizás uno de los juegos más extraños y bizarros que hayan aparecido en PC Engine. Se lanzó exclusivamente en Japón el 6 de marzo de 1992, de la mano de Bits Laboratory, bajo la distribución de Media Rings Corporation.

Tanto su título como su premisa nos van a indicar que no estamos ante un videojuego normal y corriente, completamente dominado por un humor y una estética completamente surrealista y escatológica. Toilet Kids nos presenta a un niño que se acaba de levantar y tiene que hacer sus necesidades en el WC. Cuando este levanta la tapa y se sienta en el WC, estalla un enorme chorro de agua que provoca que este caiga absorbido dentro del WC, transportándole hacia unos mundos de lo más absurdos.


Si jugablemente y gráficamente nos puede recordar en principio al Xevious o al Dragon Spirits, estamos completamente equivocados. Al joven protagonista le esperan una gran horda de enemigos y objetos que le lanzarán ataques de lo más escatológicas en forma de excrementos, orina, flatulencias o mocos. Toilet Kids sólo cuenta con 4 niveles (el primero de ellos guarda total parecido al Xevious) con sus respectivos jefes finales, todos ellos también muy estrambóticos.

Sus responsables fueron los desconocidos Bits Laboratory, los responsables de versionar varios juegos conocidos para PC Engine como el After Burner II, el Fantasy Zone o el Darius+, el Gain Ground en Super CD-ROM2 o el Prince of Persia y el Wing Commander en Mega CD, además de crear títulos propios como Splash Lake (PC Engine), Monstania (Super Famicom) o Charumera (PSX). En cambio, Media Rings Corporation es conocida por crear la saga de juegos de carreras ilegales, Zero4 Champ, que contó con varias entregas en PC Engine, Super Famicom, PlayStation, Sega Saturn o PlayStation 2.



Toilet Kids fue producido por Yoshihiko Matsuki e Hisashi Sugawara (saga Zero4 Champ), dirigido por Yasunori Iseki (saga Zero4 Champ), planificado por Hiro Satoh, programado por Pomoo Petaro, diseñado por Hagichan y con el sonido y música programada por Yoda-P Kikaku y compuesta por T'S Music.

El Toilet Kids lo podéis conseguir en formato portable desde nuestro FTP PRIVADO solo para nuestros socios. 

(Una reseña de Alexey Kiddo)

Recordad que si buscáis más portables de otros sistemas, tenemos disponible nuestro Retro Ftp privado (solo para socios) donde encontraras cientos y cientos de juegos portables retro y si no está el juego que buscas, te lo hacemos portable para ti. Tienes todos los detalles dando clic Aquí.