miércoles, 10 de agosto de 2016

Alexey Kiddo nos habla del pato Donald en Master system



Después del éxito del Castle of Illusion en las consolas de Sega, tarde o temprano, el Pato Donald tendría que debutar en la compañía de color azul. Por un lado, Mega Drive recibiría a finales de 1991 el juego QuackShot por parte de AM7, mientras que las consolas de 8 bits de Sega recibirían otros dos juegos exclusivos, The Lucky Dime Caper y Deep Duck Trouble, de los que nos ocuparemos en esta entrada.

The Lucky Dime Caper apareció casi al mismo tiempo que QuackShot, en exclusiva para Master System y Game Gear. Los tres sobrinos del Pato Donald, Huey, Dewey y Louie, han sido secuestrados por la bruja Magica de Spell, después de que el tío Gilito les regalaran las monedas de la suerte a cada uno de ellos. Para ello, Donald tendrá que viajar a distintas partes del mundo para encontrar tanto a sus sobrinos como las tres monedas de la suerte.


A diferencia del Castle of Illusion, Donald podrá atacar a los enemigos saltando encima de ellos o atacándoles con un martillo o un disco volador. Lucky Dime Caper se compone de seis fases, más la pantalla con el jefe final, Magica de Spell. En los tres primeros niveles, habrá que rescatar a Huey, Dewey y Louie, mientras que en los tres siguientes ya tendrá que hacerse con las tres monedas de la suerte de cada uno de sus sobrinos.

Casi dos años después de este Lucky Dime Caper, Sega y Aspect (Sonic Chaos) lanzan al mercado Deep Duck Trouble, una especie de secuela en el que Donald tiene que viajar a una isla inhabitada para devolver un medallón sagrado que había conseguido allí el tío Gilito, provocándole que se convierta en una especie de globo hinchable para el resto de su vida. Donald tendrá que viajar a esa isla para buscar al responsable de esta maldición, enfrentándose a todo tipo de monstruos, incluyendo el abominable hombre de las nieves.

Al igual que en los Ducktales de NES y Game Boy, se puede elegir libremente los niveles del juego. Donald dispondrá de tres vidas solamente y cuando se agoten, habrá que empezar de nuevo los niveles. Destaca el power-up de la pimienta, que permite a Donald ser invencible durante unos pocos segundos.

Las versiones para Master System de ambos juegos las podéis conseguir en formato portable desde nuestro FTP PRIVADO para nuestros socios.

Recordad que si buscáis más portables de otros sistemas, tenemos disponible nuestro Retro Ftp privado (solo para socios) donde encontraras cientos y cientos de juegos portables retro y si no está el juego que buscas, te lo hacemos portable para ti. Tienes todos los detalles dando clic Aquí.