lunes, 15 de agosto de 2016

El Commodore MAX y sus jueguecillos


El Commodore MAX Machine , también conocido como Ultimax en Estados Unidos y VC-10 en Alemania , fue un ordenador personal diseñado y comercializado por Commodore International en Japón a principios de 1982, un predecesor del popular Commodore 64 . 

               

El manual de Commodore 64 menciona la máquina por su nombre, lo que sugiere que Commodore tenía intención de vender la máquina a nivel internacional; Sin embargo, la máquina apenas se pudo ver fuera de Japón. Se considera una rareza hoy en día.

El MAX solo tenía 2 Kbs de RAM, no lleva sistema operativo incluido, con lo que necesitábamos tener un cartucho insertado para que funcionase. Disponía de una única salida de video, que es la RF en NTSC japonés y no tenía entradas de periféricos más que la del datassette. El teclado es de membranas, con la consiguiente complicación si querías trabajas con él y el software que salió fue bastante escaso.

Pocos títulos salieron para el Commodore MAX y la mayoría fueron sacados en cartucho por la propia Commodore o de la factoría de HAL Laboratories, En cinta no salió nada, al menos de forma oficial.

Se tenía la intención de vender en EEUU por unos 200 dólares. Aunque el MAX tenía mejores gráficos y capacidad de sonido, el Commodore VIC-20 , que se vendió por alrededor de la misma cantidad de dinero, era mucho más ampliable, tenía una biblioteca de software mucho más grande, y tenía un mejor teclado, todo lo cual hace que fuera más atractivo para los consumidores.

A diferencia de nuestro querido C64, el MAX nunca vendió bien y se suspendió su producción rápidamente.


Hoy os traemos un recopilatorio de juegos que se diseñaron para el commodore MAX, son prácticamente la mayoría de juegos que se sacaron en cartucho y se pudieron ver en Commodore 64. Teneis el recopilatorio totalmente portable en nuestro Retro Ftp.


Recordad que si buscáis más portables de otros sistemas, tenemos disponible nuestro Retro Ftp privado (solo para socios) donde encontraras cientos y cientos de juegos portables retro y si no está el juego que buscas, te lo hacemos portable para ti. Tienes todos los detalles dando clic Aquí.