lunes, 6 de marzo de 2017

Recordando a la Galaxy Invader 1000



Hola a todos. Hoy quiero recordar esta maravilla de la tecnología del juguete ochentera. La “Galaxy invader 1000″. Una consola portátil que, en términos de jugabilidad, potencial adictivo y diversión podría sacar los colores a las más modernas máquinas de hoy en día:

El juego estaba claramente inspirado en los arcade de marcianitos, y utilizamos expresión aunque siempre me haya dado bastante coraje, porque al fin y al cabo, se usaba con mucha frecuencia en aquella época. Nuestra nave, capaz de desplazarse a izquierda y derecha a través de la palanca de la máquina, debía eliminar las naves invasoras que se encontraban en la parte superior del display, así como un amenazante ovni rojo que hacía su aparición de vez en cuando.

El objetivo del juego era conseguir 1000 puntos y para así la invasión. Bueno, de hecho eran 999 puntos ya que el marcador de puntuaciones solo tenía tres dígitos. Y los niveles de dificultad hacían que los marcianos se moviesen más o menos deprisa.

Un enorme botón rojo hacía las veces de gatillo para liberar nuestros misiles, mientras que, dependiendo de nuestra pericia, podíamos escoger entre tres niveles distintos de dificultad. Aunque tome prestado gran parte de su nombre, no es ni una conversión ni un clon de Space Invaders, como sí ocurría en otros casos de tabletops Gakken. En Japón se vendió con el nombre de Invader 1000 a secas.

Videojuegos

La empresa que la comercializó fue Gakken a principios de la década de los 80 del S.XX, originalmente se llamó “Gakken Invader 1000″ para posteriormente pasarse a llamar “Galaxy Invader 1000″. Más tarde también fue fabricada por la empresa “Radio Shack” que la sacó al mercado con el nombre “Cosmic 1000 fire away”.

Por suerte, tenemos esta genial maquina en nuestra colección personal y es una auténtica maravilla. La recuerdo de mi infancia porque un amiguete de EGB la tenía y siempre iba detrás de él taladrándolo para que me dejara ir a su casa.

Os dejamos el juego totalmente portable y listo para descargar desde aquí. Recordad que podeis pedir cualquier juego retro para que lo hagamos portable. este es el email para pedidos: laabandonteca@gmail.com