martes, 28 de marzo de 2017

Renovarse o morir...Recordamos a Durell Software



Durell Software es un desarrollador de software con sede en Reino Unido Taunton, Somerset, en el Reino Unido. La compañía actualmente es un proveedor de administración de back office y software de contabilidad para asesores financieros, hipotecas y corredores de seguros generales. Pero Durell fue en una época, líder en el desarrollo de videojuegos.


Durell fue fundada en 1983 por Robert White. Hasta 1987, Durell había desarrollado 19 juegos para varios ordenadores de 8 bits, como Oric-1 , ZX Spectrum , C64 , BBC Micro , Acorn Electron y Amstrad CPC . Juegos como Saboteur, Saboteur 2, Sigma 7 o Spitfire son parte de la creación de esta marca. Pero su mayor éxito fue Harrier Attack que vendió más de 250.000 copias.


Hacia finales de 1987 Durell Software vendió los derechos para publicar la mayor parte de sus juegos existentes a Elite Systems y cambió el enfoque por el desarrollo de soluciones de software de servicios financieros para las industrias de IFA, aseguradoras y de corretaje de hipotecas. Actualmente más de 1.000 asesores y corredores utilizan el software de Durell.


En 2005, Mike Richardson, autor de los mejores títulos de venta de Durell para el ZX Spectrum, funda Durell Games Ltd. El primer juego que sería desarrollado por la empresa es el Harrier Attack II, una secuela de su más vendido juego de 8-bits, que no hizo repetir el éxito de su predecesor.  Después de ello, la empresa se ha centrado en el software de seguros.

Os dejamos tres portables para que probéis tres clásicos de esta legendaria marca.